El presidente de la Federación Venezolana Porcicultura, Alberto Cudemus, aseveró que la Conferencia Nacional por la Paz realizada el pasado miércoles sí arrojó resultados positivos entre los sectores asistentes.
“La reunión sí tiene resultados puntuales, el señor presidente (Nicolás Maduro) asumió un reto y atendió la solicitud del sector económico y está creando una comisión de carácter económico (…) la oposición hizo la solicitud de liberación de los presos políticos también”, dijo Cudemus quien recalcó que en el país se busca un entendimiento.
Adelantó que la vicepresidencia de la República le extendió una invitación para este jueves a las 6:00 pm para asistir a la primera reunión de la comisión creada ayer por Maduro para atender temas económicos.
Opinó que hace falta una revisión en los procesos para entregar permisos en las actividades productivas venezolanas y criticó parte la normativa contemplada en la Ley de Precios Justos. "La Ley está basada en conceptos de los años 60, se debe establecer un sistema de costos reales", puntualizó.
"Creo que tenemos más puntos en común que diferencias", acotó el presidente de la Federación Venezolana Porcicultura en referencia al diálogo en Venezuela.
Cudemus adelantó que parte del aporte del sector privado radica en la capacidad gerencial. También comentó que los empresarios "esperan una señal de confianza" por parte del Gobierno para iniciar el trabajo en conjunto.
"De ambas partes deben atender el llamado del Presidente: gobernadores, alcaldes, empresarios", precisó.