El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este domingo en el Palacio de Miraflores a los trabajadores de la Misión Alimentación, donde afirmó que a Venezuela nadie la va a “doblegar” por hambre.
“A nuestra patria nadie la va a doblegar por hambre jamás; tenemos los recursos y tenemos la capacidad de trabajo”, expresó Maduro en una tarima dispuesta para la concentración.
A propósito del “golpe de Estado” y la “guerra económica” denunciada por su Gobierno, recordó que hace tres semanas otorgó al Ministerio para Agricultura y Tierras créditos productivos para el campo por el orden de 8.700 millones de bolívares.
En tal sentido, anunció una nueva aprobación de recursos económicos, esta vez por más de24.000 millones de bolívares y 105 millones de dólares, para la segunda fase del Plan de Expansión de la Misión Alimentación.
El Primer Mandatario indicó que el martes será ofrecida una rueda de prensa donde se explicará con detalles el funcionamiento de la Tarjeta de Abastecimiento Seguro, para la cual será iniciada una jornada de identificación biométrica el próximo fin de semana.
Más temprano, el jefe de Estado afirmó que en Venezuela “todos los días damos pasos a la paz como nuestro camino, derrotando a violentos e intolerantes y uniendo a los que quieren patria de verdad”, expresó.
Asimismo, aseguró que “la unión cívico-militar seguirá siendo la base de estabilidad de nuestra patria y garantía de independencia nacional”.
En ese sentido, el Primer Mandatario Nacional indicó que “ayer fue un día histórico de ratificación de conciencia y fuerza patriótica a un año de la siembra del Comandante”.
Por otra parte, se refirió a la actividad que realizaron la noche de este sábado en el Cuartel de la Montaña: “Ayer disfrutamos de mil joropos por Chávez, espectáculo que se irá por los caminos de Venezuela a cantarle a la vida”.
“A un año de la siembra del Gigante sus hijos vamos unidos y vencedores. Nada ni nadie detendrá la marcha de la patria“, aseveró.