Nota de prensa) – El ministro de Estado para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas, aseguró que Venezuela se respeta y que el fascismo no se extenderá en la geografía nacional, porque “aquí hay un pueblo resuelto a seguir transitando el camino de la paz, de la Revolución y el Socialismo Bolivariano”.
“Altura, madurez y disciplina no es debilidad, no es miedo, aquí hay un pueblo de pie con el pecho erguido y la frente en alto. La pequeña dictadura que ha dictado el fascismo no se va a extender en Venezuela”, exclamó el ministro.Así lo afirmó desde la Plaza Sucre en la zona colonial del populoso sector de Petare, donde se desarrolló una asamblea con las unidades de Batalla Hugo Chávez del estado Miranda, a la que también asistieron el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, el concejal del municipio Sucre, Luis Figueroa, dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, y voceros del poder popular.
Villegas insistió que ante los planes desestabilizadores, el pueblo revolucionario está dispuesto a derrotar la violencia y el fascismo. “Pintemos una paloma de paz al fascismo, a la violencia, a la dictadura fascista que quieren establecer en la patria de Bolívar. Pintémosle una paloma de la paz al imperialismo norteamericano, no señor Obama, no señor Kerry, atrás quedaron los tiempos donde Miraflores y en la Cancillería habían unos peleles, unos lacayos, aquí estamos en el gobierno de Chávez con Maduro en Miraflores, con Elías en la Cancillería, este pueblo no vuelve a arrodillarse ni callarse jamás”.
Expresó su solidaridad a los vecinos de los municipios “donde la fascista derecha desgobierna y guarimbea, por acción o por omisión. Se acabo el pan de piquito gracias a la unidad cívico militar, están siendo cada vez más arrinconados en sus reductos de violencia”.
Asimismo, preguntó a los alcaldes de Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo ¿para qué se postularon, para destruir a sus municipios o para preservar el medio ambiente, las plazas, los parques, los bienes públicos y privados?.
Criticó que los jefes de los policias permitan la comisión flagrante de delitos “a la luz del día en las narices de sus cuerpos de policía”.
En ese sentido, hizo un llamado a la clase media a que abran los ojos, al tiempo que destacó las obras del Gobierno en pro del beneficio de todos los venezolanos en la reivindicación de sus derechos sociales.
“El lado de la maldad tiene en sus manos los instrumentos de la guerra, el lado del bien que es el de la Revolución tiene en sus manos los instrumentos de la paz, nosotros respondemos disciplinadamente, nuestro presidente Nicolás Maduro nos ha dicho paz, y con disciplina aceptamos ese llamado“, indicó.
“De ese lado está el amor, la paz y la Constitución, vengan con nosotros, vamos a la Conferencia de paz, descarnadamente digamos nuestras verdades, reconozcamos nuestros errores, pero jamás transitemos en el chantaje miserable de la violencia, solo los enemigos de la patria quieren que esta sea incendiada, nosotros amamos la patria, nosotros queremos la paz pero no se confunda esto con debilidad, porque este es un pueblo aguerrido este es un pueblo de Bolívar, el pueblo de Chávez, no lo provoquen no ha llegado y no va llegar la hora del chavismo”, aseveró.
Por ello, el servidor público afirmó que esta es la hora de la madurez chavista y no de la hora loca. “Esa fuerza telúrica volcánica de este pueblo no se va usar para hacerle el trabajo a la derecha, lo que no han logrado con votos no lo lograrán con la fuerza gigantesca de este pueblo, se quedarán con los crespos hechos y con las ganas, porque no se saldrán con la suya”, sentenció el ministro.