Lo Último

.

.

domingo, 16 de marzo de 2014

Maduro rindió homenaje a los caídos el 15 y 16 de abril de 2013

AVN) - El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió este domingo un homenaje a los 11 caídos por los hechos violentos ocurridos en el país entre el 15 y 16 de abril de 2013, presuntamente por parte de grupos opositores, tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril.
Por cumplirse 11 meses de estos hechos, el jefe de Estado manifestó que se debe rendir honor y gloria a estos venezolanos que murieron “en defensa de la patria”.
Estos hechos se originaron como consecuencia de los llamados irresponsables de algunos actores políticos, entre ellos el ex candidato presidencial derechista Henrique Capriles, a atentar contra instituciones del país, entre ellos, centros de diagnóstico integral (CDI), Mercados de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), así como sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).“Yo quiero hoy, a 11 meses de esa masacre ordenada por el gobernador de Miranda (Henrique Capriles), rendir memoria y elevar la oración del pueblo por el descanso eterno de estos 11 compatriotas. Honor y gloria a todos los caídos en la defensa de la patria”, manifestó el mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, donde recibió la movilización a favor de las políticas en el área alimentaria que este domingo partió desde la avenida Andrés Bello, en Caracas.
“Son reincidentes todos ellos en su violencia, odio y golpismo”, expresó Maduro en compañía de familiares de cinco de los fallecidos que participaron en la movilización.
Al Palacio de Miraflores asistieron la esposa y la madre de Henry Rangel La Rosa, quien falleció por múltiples heridas de bala cuando se encontraba en su casa en el estado Táchira.
También, Rosilibeth Reyes, hija de Rosinés Del Valle Reyes, quien murió producto de un balazo cuando defendía un CDI, que un grupo opositor intentaba asaltar tras el llamado violento hecho por Capriles Radonski.
Asimismo, participó William Bastardo, padre de Ender Bastardo, quien falleció cuando se desplazaba en Cumanacoa en una caravana para celebrar la victoria del pueblo el 14 de abril.
Elvira Guzmán, esposa de José Luis Ponce, y sus dos hijas también asistieron al evento. José Luis era líder en su comunidad, y fue asesinado cuando salió a defender un CDI que habían mandado a quemar estos grupos de oposición.
De igual forma, Belkys Páez, esposa de Jhonny Pacheco, que falleció al ser interceptado por grupos armados, quienes le dispararon cuando se desplazaba en su carro en la carretera Los Guayabitos, en el municipio El Hatillo.
“Son apenas los familiares de cinco compatriotas que fallecieron por defender al pueblo y el derecho a la salud”, manifestó Maduro, al tiempo que solicitó se haga justicia por estos hechos.
Los 11 venezolanos fallecieron luego de que Capriles convocara a sus seguidores a descargar la rabia tras su derrota en las elecciones presidenciales. Estos actos también dejaron como resultado 78 heridos y múltiples daños a centros de salud y centros políticos.