Lo Último

.

.

domingo, 16 de marzo de 2014

Leo Messi supera a Alcántara

Osasuna ha pasado este domingo a la historia del Barça asociado a los nombres de los míticos Paulino Alcántara y Leo Messi. El argentino ha anotado un 'hat trick' (371) para superar al máximo goleador azulgrana de la historia. El argentino ha anotado el 1-0, 4-0 y 5-0 ante el conjunto navarro, una de sus víctimas preferidas.

Messi ha culminado una persecución que ha durado 10 temporadas y 412 partidos. El récord de goles oficiales ya se logró un año atrás, quedaban por sumar los amistosos.

En Valladolid lo tuvo a tiro con un doblete pero el Barça falló. Ante el City dio un pasó más y esta tarde puede rematar el trabajo frente a una de sus víctimas favoritas.

Los osasunistas ocupan la cuarta posición de sus preferencias goleadoras, por detrás del Atlético de Madrid (20 goles), Real Madrid (18) y Sevilla (18) y compartiendo puesto con el Valencia (16). De este total, en el Estadi le ha marcado 11 tantos, nueve de Liga y los dos de la Copa.

El último y ruidoso partido de Liga en Pucela supuso un freno en la racha de Messi. Cinco partidos seguidos viendo puerta en Liga en las 27 jornadas disputadas.

Claro que Leo se perdió siete y en dos fue sustituido antes de la primera media hora. En la primera vuelta fue suplente, entró en el tramo final, apenas 23 minutos, y no vio puerta en el Reyno. Tata Martino entendió que debía descansar después de un nuevo periplo internacional de la selección argentina.

Messi ha golpeado a Osasuna en muchas y variopintas circunstancias. En medio de una espesa niebla para darle el triunfo en la temporada 2008-2009; en aquel viaje expres en la 2010-2011 por culpa de una huelga de controladores aéreos y tras un viaje en tren y autocar; sufriendo un resfriado que le obligó a no entrar en la convocatoria primero, jugar finalmente y anotar un doblete en una eliminatoria de Copa 2011-2012 y para remontar un partido que se había puesto en contra en la 2012-2013
.
En estos cara a cara con los navarros no olvidará aquel 27 de enero de 2013, cuando firmó un póquer, uno de los cuatro que tiene. Falta la guinda de hoy.



AGENCIA