El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo la aprobación de recursos especiales para los programas de la Misión Alimentación, la asignación de créditos productivos a los trabajadores del campo y la garantía de una reserva alimentaria, tras recibir en el Palacio de Miraflores a los trabajadores de la Misión Alimentación.
Maduro anunció que fueron aprobados los recursos económicos para la segunda fase del Plan de Expansión de la Misión Alimentación. Los recursos superan los 24.000 millones de bolívares y 105 millones de dólares.
También destacó la labor de esta misión en el pueblo venezolano: "Misión Alimentación ha sido un escudo para garantizarle al pueblo productos a precios justos", manifestó Maduro.
"La Misión Alimentación ha llegado al 84% de los hogares durante esta etapa de guerra económica", acotó.
Asimismo, afirmó que existe una guerra económica para "irritar al pueblo, para esconder productos; para especular con los productos".
Además, Maduro anunció que aprobó un crédito agrícola para este primer semestre de 8.700 millones de bolívares.
Por otra parte, repudió "la campaña que sostienen grupos de oposición contra del pueblo cubano". "Repudio toda la campaña nazi-fascista que desarrolla esta derecha en contra del pueblo cubano", expresó.
También indicó que será incorporadas personas con discapacidad a la Conferencia Nacional por la Paz. "Esta semana haremos una asamblea para fortalecer la Misión José Gregorio Hernández", agregó.
Maduro recibió en Miraflores a los trabajadores de la Misión Alimentación
Cerca de las 2:00 de la tarde salió la multitud desde la avenida Andrés Bello. En esta nueva convocatoria a movilización a favor de la paz y la vida, y en rechazo a los ataques y la violencia.
Desde la sede del ministerio para la Alimentación, el titular de este despacho, Félix Osorio, aseguró que en el país existe un “ejército de misioneros alimentarios” que trabaja para distribuir alimentos en todo el territorio.
Destacó que el alimento debe ser visto como una "necesidad y no como una mercancía”. Detalló que en la movilización de este domingo está presente 30% de los trabajadores del ministerio.