Las más de 400 mil hectáreas de pino que conforman un bosque compacto en el estado Monagas, las cuales ofrecen oxigeno a ocho millones ochocientas mil personas, con un ciclo ecológico, será la principal materia prima para el desarrollo de un proyecto turístico entre Maderas del Orinoco y el Ministerio de Turismo, entorno a Faja Petrolífera Hugo Chávez.
Durante un recorrido por el estado Monagas, el ministro de Turismo Andrés Izarra y el presidente de Maderas del Orinoco, Ricardo Camacho destacaron las bondades de las tierras de la región.
“Son muy pocos los venezolanos que conocen la potencialidad no solo energética, sino natural y turística que tiene la Faja Petrolífera Hugo Chávez. Estamos impulsando estas grandes potencialidades que tiene el estado Monagas para el Turismo”, enfatizó Izarra.
El ministro destacó que “es un proyecto macroturístico con Maderas del Orinoco para el aumento de la capacidad hotelera, además de hacerlo de forma planificada que no tengamos un crecimiento caótico, un desarrollo anarquizado, sino un desarrollo ordenado”.
Por su parte, Ricardo Camacho, explicó que Maderas del Orinoco en todas sus fases de la cadena productiva, en conjunto con el Ministerio de Turismo ofrecerá “una ruta turísticas y las posadas van a ser con diferentes tipos constructivos, con maderas dependiendo del escenario natural, utilizando todos nuestros productos que ofrecemos a los venezolanos: madera aserrada, seca y preservada de pino caribe, además de sus derivados machimbrados, muebles, sillas y mesas”.