Lo Último

.

.

martes, 18 de marzo de 2014

Comer sentado puede que no sea la mejor posición

El debate sobre si es mejor estar de pie o sentado mientras comes tiene que ver con más cosas además de la comodidad y la etiqueta. Aunqueestar sentado mientras comes puede ayudar a evitar el reflujo de ácido y otros problemas digestivos, estar de pie también tiene sus ventajas. De hecho, el aumento del conocimiento sobre los efectos de estar de pie mientras realizar varias tareas indica que estar de pie mientras comes puede ser mejor que hacerlo sentado.

ERGE y el reflujo de ácido

La enfermedad del reflujo gastroesofágico, o ERGE, es una enfermedad que consiste en la disfunción del esfínter en la parte inferior del esófago. Parecido al reflujo de ácido, esta enfermedad da como resultado que el ácido del estómago se mueva hacia arriba en el esófago, causando potencialmente inflamación y dolor en el pecho. También conocido como ardor de estómago, puedes evitar estos síntomas sentándote recto mientras comes y permaneciendo sentado o de pie durante entre 30 y 45 minutos después.

Hipotensión ortostática

Conocido habitualmente como una ráfaga en la cabeza, la hipotensión ortostática consiste en una caída de la presión sanguínea cuando te levantas o estiras. Con varias enfermedades quepotencialmente causan o empeoran la incidencia de la hipotensión ortostática, tus hábitos alimenticios juegan varios roles potenciales para evitar las ráfagas de cabeza severas. Puesto que digerir comidas copiosas puede bajar la presión sanguínea, estar de pie después de comer, sentado puede provocar peligrosas ráfagas de cabeza. Para evitar esto no te levantes demasiado pronto después de comer o come de pie en posición vertical.

Lipasa

La lipasa es una enzima que juega un rol esencial a la hora de deshacer y almacenar las grasas. Cuando está inactiva, la lipasa permite que la grasa vuelva a circular a través del flujo sanguíneo, quedando almacenada en algún momento como colesterol, placas en tus arterias o grasa corporal. Sin embargo, cuando está activa, la lipasa divide las grasas y deja que sean usadas por los músculos. En un estudio publicado en un número de “Diabetes” en noviembre de 2007, Marc Hamilton y sus colegas de la Universidad de Missouri-Columbia dijeron que estar de pie ayuda a activar la lipasa. Después de encontrar muestras de sangre junto con grasas después de comer sentado y encontrarla relativamente limpia estando de pie, Hamilton y sus colegas recomiendan que realices todas las actividades, incluido comer, estando de pie.

Glucosa en sangre y diabetes

Publicado en el número de julio de 2008 de “Informes actuales de riesgos cardiovasculares”, una crítica de Hamilton y un grupo distinto de colaboradores relaciona estar sentado con niveles mayores de glucosa en sangre y un pobre metabolismo de la glucosa. Ya que estos son los factores de riesgo potenciales de la diabetes, estar de pie mientras comes puede ayudarte a controlar los niveles de glucosa en sangre y a reducir tu riesgo de diabetes. Además, como se publicó en una entrevista a Hamilton en junio de 2008 en “ScienceDaily”, estar de pie durante una hora puede ayudarte a quemar 60 calorías al día, ayudando también a reducir la grasa del cuerpo y el riesgo de diabetes.
Con información de ehowenespanol