El presidente Nicolás Maduro dijo hoy haber llegado a la conclusión de que los opositores le tienen “miedo”, pues se han rehusado por “5 semanas” a integrarse a los diálogos por la paz que él ha impulsado.
“Le tienen miedo a las 4 verdades que les puedo decir. En cadena nacional, si es necesario, se las digo (…). La primera semana del golpe de Estado yo instalé la Conferencia por la Paz, y ahí está la Conferencia, las puertas están abiertas (…). Yo llamo a todos los grupos de oposición”, insistió el Mandatario.“Los he invitado a Miraflores (durante) 5 semanas. Me tienen miedo, yo llego a la conclusión de que le tienen miedo a la cara del pueblo, a quien soy yo, hombre del pueblo”, dijo el Presidente en medio de su programa radial “En contacto con Maduro”.
A pesar de las reiteradas invitaciones, Maduro añadió que el diálogo tiene “condiciones”: renunciar a la violencia y condenarla, respeto a la Constitución y la no injerencia extranjera imperial en Venezuela. “Son las 3 cosas que yo llevo a la mesa en el arranque”, explicó.
Y la palabra que más repitió fue respeto: “Yo no soy yo, el autobusero, ni el Canciller de Chávez. Yo soy ahora la voy de millones de venezolanos, y si yo no hago respetar la voz de millones de venezolanos soy un traidor”.
Maduro lanzó hace 5 semanas una Conferencia por la Paz en Miraflores, que más adelante se extendió a todos los estados del país, a la que invitó a todos los sectores del país. Los opositores, salvo algunos casos concretos, no se han presentado a las reuniones a pesar de las reiteradas invitaciones de Maduro.
Sin embargo, la semana pasada el principal líder opositor, Henrique Capriles, dijo estar dispuesto a reunirse con Maduro, y el Presidente señaló que lo recibiría, aunque el encuentro no se ha realizado aún.