Lo Último

.

.

martes, 18 de marzo de 2014

Diputados opositores se negaron a participar en Comisión por la Verdad para investigar la violencia

AVN) – Los diputados de la oposición se negaron a participar en laComisión por la Verdad, designada por la Asamblea Nacional este martes, para investigar los hechos violentos que han causado 29 personas asesinadas y destrozos en instituciones públicas y privadas.
“No se logran poner de acuerdo y eso tiene una lectura, quien no quiera investigar los hechos que ocurrieron aquí del 12 de febrero en adelante, que haya una comisión de la verdad, puessu rabo de paja tendrá, su vinculación con los hechos violentos, eso no tiene otra lectura”, manifestó el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.
Cabello explicó que la propuesta es que la Comisión por la Verdad sea integrada por nueve diputados: cinco chavistas y cuatro de la oposición.
Cabello junto a los diputados Elvis Amoroso, Tania Díaz, Robert Serra y Earle Herreraconforman -por parte de la bancada socialista- esta comisión que fue solicitada por el Presidente Nicolás Maduro, quien ha reiterado el llamado al diálogo y la paz a la oposición.
El parlamentario socialista dijo que la bancada opositora podrá incorporarse a la comisión cuando logren organizarse y llegue a un acuerdo para nombrar a sus integrantes. Mientras tanto, Cabello señaló que la bancada revolucionaria trabajará para llegar a la verdad sobre los hechos violentos.
“Pongánse de acuerdo para nombrar su comisión”, exhortó Cabello, quien en respuesta recibió gritos y evidentes muestras de negación de parte de los parlamentarios de derecha.