El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Wills Rangel, afirmó que en el tema de la Lott, su gremio no cederá un milímetro y que la oposición pretende endosarle el desabastecimiento del país a dicha legislación.
“Hay que asumir el tema de la productividad y la distribución de la riqueza de la clase obrera.Eso sí queremos debatirlo con Fedecámaras y la Polar. Cómo distribuimos ganancias, precios. ¿Por qué nosotros debemos desechar una ley que dice que en caso de que una empresa se declare en pérdida, el Estado asuma junto con los trabajadores el control de la empresa con los trabajadores para preservar los empleos?”
Con relación a algunas empresas que no están laborando desde hace algunos días, en contexto con la situación del país y las protestas, Rangel afirmó que muchas de estas empresas estan detenidas por “algunos contratos colectivos y que están en desarrollo”, colocando como ejemplo a Sidor, asegurando que se les hizo ver lo necesario de “hacer productivas las empresas que es más importante que inclusive el propio contrato productivo por ahora”.
“La oposición no tiene ni pueblo, ni fuerzas armadas ni mucho menos trabajadores. Aquí no hay la posibilidad de un golpe petrolero. Estas situaciones las coordinamos y evitamos desde la perspectiva de la clase obrera. Estamos avanzando en la productividad y si a alguna estación de servicio no les llega el combustible, es justo por el tema de las guarimbas”, denunció Rangel al ser interrogado por la ausencia de la gasolina de 95 octanos en algunos centros de distribución del combustible.