Lo Último

.

.

martes, 18 de marzo de 2014

Roy Daza: si la gente no pudiera protestar, estaríamos en una democracia maquillada

 El vicepresidente del parlamento Latinoamericano, Roy Daza, manifestó que “dada la situación del país no hay que poner tantas condiciones para sentarse en una mesa de diálogo”.
Daza aseguró que el presidente Nicolás Maduro sí ha buscado el entendimiento para la discusión de temas importantes para el país. “Creo que ha habido búsqueda del entendimiento”.
Asimismo expresó que una de las características de la democracia participativa es la capacidad de protesta que tenga el pueblo “creo que si no existiera eso, sencillamente estuviéramos en un democracia maquillada”.
Por otra parte, insistió en que la Mesa de la Unidad debe deslindarse “de manera clara y determinante” de las acciones de los grupos violentos que generan zozobra en la oposición venezolana y aseguró que en el chavismo no ha visto “ningún grupo violento”.
No he visto ningún grupo en el chavismo diciendo que va a hacer algo. Lo que sí hay es indignación frente a las agresiones de estos grupos violentos (opositores)”.
Dijo que la investigación de la Fiscalía dirá si hay personas violentas en el chavismo. “Si hay responsabilidad de un funcionario policial, de la GNB o de alguien ligado al chavismo, le cae igualito el peso de la ley. Pero el hecho concreto es que quien llamó a la violencia fue el señor Leopoldo López, no fue ningún dirigente chavista“.
Finalmente, hizo un llamado a Ramón Guillermo Aveledo y demás integrantes de la MUD para que “asuman su responsabilidad” sobre los hechos ocurridos en el país.