Nota de Prensa).- La Superintendencia de Inversiones Extranjeras, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, avanza en la automatización y simplificación de los trámites de la institución, con la finalidad de dinamizar los procesos para la inversión productiva en Venezuela.
La superintendente Yanet Carolina Alvarado desarrolla un proceso de estructuración operativa que, gracias a mejoras en la plataforma tecnológica, plantea hacer más sencillos y directos los procedimientos para inscribirse y solicitar la constancia de Calificación de Empresa,documento imprescindible para el desarrollo de actividades económicas en nuestro país.
Este plan se enfoca en brindar un mejor y más eficiente servicio público, pensando especialmente en los emprendedores que solicitan este requisito de inversión desde el interior del país.
Optimizando procesos
Igualmente, se ha agilizado el proceso de información a los inversionistas, gracias a la optimización de los mecanismos de emisión automática de correo electrónico, con el objetivo de dar una respuesta rápida y eficaz a quienes solicitan los distintos servicios que brinda la Superintendencia de Inversiones Extranjeras.
En lo que va del año 2014, la SIEX ha enviado 4.100 correos electrónicos informando a los inversionistas que deben retirar los resultados de sus solicitudes en la Taquilla Única de Servicio de la Superintendencia, ubicada en el edificio la Perla de Caracas.