Maduro afirmó que no permitirá que se imponga lo que llamó “la dictadura de la violencia vecinal”. En el programa comparte con los ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil; de Transformación Integral de la Gran Caracas, Ernesto Villegas; de Alimentación, Félix Osorio, y de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez.“Ayer se tomó una medida de autoridad ytodo está funcionando perfectamente. Hay control de toda la zona de circulación. Los vecinos de Chacao tienen derecho a salir a caminar, a salir con la novia y a llevar a los niños a la escuela”, dijo.
Este lunes, Rodríguez informó la decisión de “entregarle la Plaza Altamira y sus alrededores como territorio de paz para el disfrute de los habitantes del municipio y de la Gran Caracas”.
“Hemos conversado con el alcalde Ramón Muchacho para establecer las coordinaciones pertinentes”, expresó al referirse al operativo de recuperación de las áreas de esparcimiento y de encuentro que inició la madrugada de este lunes en el municipio.
La Ministra indicó que con el apoyo del Gobierno Nacional se realizaron labores de limpieza y ornato en la Plaza Francia de Altamira y sus adyacencias. “Es un operativo que fue instalado desde la madrugada de este lunes para recuperar este espacio de la violencia, del terrorismo y del vandalismo”, reiteró.
Por su parte, el ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ratificó que desde la tres de la madrugada de este lunes el Gobierno y la Fanb están desplegados en todo el municipio.
“La avenida Francisco de Miranda fue divida en cinco cuadrantes desde Chacaíto hasta Los Ruices, con áreas vitales y puntos críticos, para desarrollar un patrullaje intensivo en estos sectores que devolverán la normalidad y la calma a este municipio”, explicó.