Lo Último

.

.

martes, 18 de marzo de 2014

Los tachirenses respaldan la medida del Tribunal Supremo de Justicia

Prensa Oric).- Amas de casa, transportistas y comerciantes aplaudieron la medida cautelar dictada por el Tribunal Supremo de Justicia, donde prohíbe las guarimbas y exhorta al alcalde de San Cristóbal, a restablecer el orden en la ciudad,pues consideran que es hora que retorne la paz y la tranquilidad a la entidad.
Susana Granados, habitante del sector 23 de Enero, opinó que el comunicado del Tribunal es justo y está apegado a la norma constitucional. “Me parece muy bien porque en San Cristóbal estamos muy restringidos. Muchos niños y abuelos sufren por esta situación. Prácticamente no se puede salir a la calle, hay mucha zozobra, incertidumbre e inseguridad en las calles; me da tristeza ver cómo está la ciudad, tengo 63 años y es la primera vez que ocurre esto”.
Como un llamado de atención a los alcaldes consideró Rosso Martínez, taxista independiente, el pronunciamiento del TSJ, pues ya es hora que retorne la paz y la normalidad a San Cristóbal.
“Me parece muy bien porque la situación que se vive en el Táchira es muy complicada. Vamos por muy mal camino, las cosas se tienen que acomodar y es una forma de llamar a los alcaldes a que se sumen al llamado de paz, buscar soluciones, restablecer el orden y que regrese la normalidad a la ciudad”, expresó.
María Eugenia Acuña, habitante del sector La Popa, manifestó estar en desacuerdo con las guarimbas y barricadas, por lo que destacó que la medida del Poder Judicial, es muy buena.“Estoy de acuerdo y me parece muy bueno. Estamos cansados de estar guardados en la casa sin poder salir. Ya es hora de levantar las guarimbas y barricadas pues eso nos está perjudicando, ni dejan trabajar ni trabajamos”.
Owaiman Rodríguez, conductor de transporte público, expresó que apoya la medida porque cree que es justo que puedan trabajar sin ningún obstáculo, para prestar sus servicios a las comunidades.“Los transportistas necesitamos trabajar, tenemos varios días parados, salimos con miedo. Han quemado unidades, es una situación preocupante. Sin mirar colores políticos ya es hora de trabajar, somos padres de familias y sustento del hogar, el llamado es a que nos permitan trabajar”.
José Alirio Ramírez Vera, comerciante, argumentó se debe restablecer todo con normalidad porque las familias están sufriendo.“Tenemos que pagar sobre precio para movilizarnos, comprar comida, productos y el libre tránsito es obstaculizado con las barricadas; considero que la medida es oportuna porque nos beneficia a todos”.

“El alcalde fue elegido para gobernar y no guarimbear”

“Me parece súper bien y ojalá se cumpla. Hasta la presente no he visto que ningún alcalde haya acudido a las mesas de diálogo. El de San Cristóbal fue elegido para gobernar la ciudad y es lo menos que ha hecho”, expuso Isaías Vargas, comerciante de la zona comercial del centro de la ciudad.
Mencionó que es inaceptable que el alcalde haya dejado la basura sin recoger para utilizarla en las guarimbas ya que eso perjudica al pueblo. “No importa el color, igualito nos trancan las vías y nos perjudican. Queremos paz y trabajar sin problemas”.
Ana Romero, también comerciante manifestó que es lo mejor que han podido hacer las autoridades del TSJ.“Como venezolanos y tachirenses queremos limpia la ciudad y trabajar en paz. Esta situación afecta a muchas familias que viven de un diario; conozco de personas que tienen cuatro hijos y no han podido salir a trabajar, el pueblo es quien sufre”.
Oscar Vera, trabajador independiente, dijo que la decisión del TSJ está acorde a derecho y añadió que si el alcalde no asume su responsabilidad como ciudadano y autoridad, el Estado debe tomar acciones judiciales contra él.
“Como autoridad municipal no puede incitar la violencia y el desorden. Ha sido ineficiente porque no ha recogido la basura y existe un problema de insalubridad pública. Se le está coartando el libre tránsito a las personas, la gente está desesperada, los niños no pueden ir a la escuela, el gobierno tiene que ponerlos en cintura”.

Normalidad

Como ha sido costumbre en los últimos seis días, este martes se observó total normalidad de la actividad comercial en el Centro, La Concordia y Terminal de Pasajeros; además del funcionamiento del transporte público que prestaron su servicio a los ciudadanos que asistieron a sus lugares de trabajo.