El subdirector de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Eduardo Contreras, informó la detención de 2 sujetos de nacionalidad venezolana con "descendencia extranjera", tras los disturbios ocurridos en el Distribuidor Santa Fe en horas de la mañana de este viernes.
Los detenidos, fueron identificados como Akl Sfeir Richard y Akl Khoury Chamel, de 48 y 36 años, quienes se encontraban en un vehículo blindado, marca Toyota.
La camioneta tenía en su interior estuches con tachuelas, aceite y gas lacrimógeno; una pistola calibre .40, marca glock y 56 cartuchos sin percutir; un niple de 50 centímetros, tres chalecos antibalas y cuatro máscaras antigas, dos visores nocturnos, pasamontañas, dos bidones de gasolina de aproximadamente 20 litros cada uno, un cuchillo, dos granadas, cuatro celulares y un celular satelital.
"Además encontramos un radio portátil, un maletín con comida deshidratada y el blindado estaba equipado con GPS (Sistema de Posicionamiento Global) y dos cámaras: una en la parte delantera y otra en la trasera", explicó.
Asimismo, destacó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizan las investigaciones correspondientes al hecho.
Hizo un llamado a la población a mantener la "paz" y "cordura". "La Policía Nacional Bolivariana estamos trabajando fuerte para asegurar el orden tanto en la ciudad como en el país", declaró.
Durante los disturbios, dos oficiales de la PNB resultaron heridos de bala. Responden a los nombres de Kiven Alffieri Franco Carmona y Henry Arroyo.
El primero de ellos está adscrito a San Agustín y recibió un disparo en la sien que salió por su nariz y el segundo sufrió un impacto de bala en la pierna derecha.