Desde Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Dakar, ya se pusieron en contacto con las autoridades chilenas para recabar información y brindar su apoyo tras el terremoto de 8,2 grados Richter.
Se localizó a 89 kilómetros al suroeste de Cuya, en el mar frente a la costa de Tarapacá, pero afectó seriamente a algunas de las localidades que formarán parte de la próxima edición del raid más famoso del mundo.
Precisamente mañana estaba prevista la rueda de prensa para dar a conocer los planes del Dakar 2015 en el norte de Chile.
Arica se estrenó en el Dakar en 2012, con el paso de la carrera a territorio peruano, mientras que Iquique es un habitual del raid sudamericano, con su famoso tobogán de vértigo hacia el mar Pacífico. En la edición de 2015 tiene previsto acoger la jornada de descanso.
En 2010, los organizadores del Dakar ya ayudaron a la ONG Techo para reconstruir las zonas más afectadas por el terremoto que azotó el sur de Chile en febrero de aquel mismo año. Destinaba un porcentaje de la cuota de inscripción de todos los pilotos.
ADN