Prensa AN) - Este miércoles el diputado Saúl Ortega Campos, indicó que “María Corina Machado vive en un mundo trabajado que nada tiene que ver con una agenda propia (…) ni siquiera del oposicionismo venezolano. Ella atiende a la agenda trazada desde Washington”. Declaró Ortega durante el programa “Asamblea Viva”, transmitido por ANTV.
Del mismo modo, Ortega advirtió que está claramente evidenciado que en la geopolítica del mundo hay una lucha por la hegemonía del planeta. Estados Unidos (EUA) ha sufrido reveses importantes porque tiene una crisis importante en tal sentido. La Casa Blanca sabe que América Latina ya no es su patio trasero.
“Si revisamos el historial de decisiones de la Organización de Estados Americanos (OEA), nos encontramos que la derrota más humillante para el imperialismo y sus aliados ha sido la última en la que el Consejo Permanente decidió (29 a 3) asumir la posición de respeto y no injerencia frente a la situación en Venezuela. Quedaron prácticamente solos EUA, Canadá y Panamá, y se demostró que la Revolución Bolivariana tiene su peso en el continente”, destacó.
El parlamentario señaló la existencia de una carta del 13 de febrero de María Machado dirigida a la Comisión de Derechos Humanos del Mercado Común del Sur (Mercosur), en la que ella dibujó lo que iba a ocurrir en Venezuela en los próximos días. “¿Cómo es eso que ella ya sabía de la violencia que se desataría en el país en los días venideros? ¿Por qué llamaba a una intervención en Venezuela? Eso denota claramente que todo estaba preparado”, dijo.
A su juicio, este nuevo plan de golpe de Estado de la oposición venezolana fracasó. No toda la bancada de la derecha está dentro esta agenda, pero todos juegan a que si tiene éxito el plan marcharán detrás de este, “porque ellos no juegan a la paz y a la democracia. Definitivamente, con tal de salir de la Revolución Bolivariana, para la oposición cualquier plan es bueno“.
Por otra parte, Saúl Ortega estimó que el desdén de los diputados de la derecha en el nombramiento de los miembros del Comité de Postulaciones para el nombramiento de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, también forma parte del plan desestabilizador de la oposición.
También precisó que forman parte de este plan las pretensiones de colombianizar al país imponiendo el paramilitarismo. “Hay una carga racista y clasista en estas acciones. Estamos en presencia de un plan continuado. Seguramente no nos han mostrado todo lo que tienen”.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para ofrecer palabras de aliento y fortaleza al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien ha enfrentado con la paz, de manera contundente y patriótica este nuevo golpe de Estado fracasado.
Finalmente enfatizó, “en 40 años fuimos oposición y nunca pudimos hablar ni con un prefecto. Hoy el primer mandatario llama al diálogo, pero ellos se niegan porque solo reconocen al imperio”.