Prensa AN) – Tania Díaz, diputada a la Asamblea Nacional, resaltó este miércoles la valentía y fortaleza con la que el pueblo revolucionario ha actuado frente a los hechos violentos por parte de la oposición durante los últimos dos meses en el país.
Asimismo, la parlamentaria destacó la consignación ante la Fiscalía General de la República,un documento firmado por más de dos mil personas solicitando que se investigue a María Corina Machado por promover hechos violentos en el país y por traición a la patria.
La presidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación,aseguró que María Machado ya no tiene inmunidad parlamentaria y por eso puede ser procesada como una ciudadana común. Se le suma ahora el delito por traición a la Patria, debido a que ella, siendo diputada de la República Bolivariana de Venezuela, aceptó y ejerció un cargo de representante alterna de otro país.
Agregó que, de la mano con el pueblo, los diputados se mantendrán alertas ante el desarrollo de esos planes, como el incendio de la sede del Ministerio del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, sin importarles los niños que se encontraban en la guardería del organismo.Del mismo modo, Díaz declaró: “ya eso deja de ser competencia de la Asamblea Nacional, pero nosotros los parlamentarios tenemos el deber de determinar la responsabilidad política de esta señora frente a los planes que ella, junto con Leopoldo López, adelantaron con personajes oscuros del paramilitarismo colombiano, para buscar la vía del derrocamiento del Gobierno Revolucionario”.
A su vez, Díaz exhortó a todos los venezolanos a prestarle mucha atención al discurso de la derecha. En tal sentido, alertó al pueblo. “Están haciendo nuevamente el discurso paradójico o doble discurso para hacer creer lo que no es. Se trata de un plan para afectar psicológicamente las mentes de los venezolanos y de la opinión pública internacional. Generan acciones que provocan destrucción y muerte y después culpan al gobierno de esos hechos”.
“Tratan de posicionar una matriz de opinión haciendo ver que es el gobierno el que ejecuta las acciones violentas. Están aplicando la misma operación de 2002 cuando llamaban a paro general”- culminó la diputada.A su juicio, un ejemplo claro de esta manipulación de los hechos fue evidente en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional del pasado martes, en donde el discurso de los parlamentarios del partido Primero Justicia fue echarle la culpa al Gobierno Nacional del terrorismo que ellos (Primero Justicia y Voluntad Popular, entre otros) han desatado en el país.
Las declaraciones de Tania Díaz fueron recogidas de la entrevista telefónica que ofreció en el programa Asamblea Viva, que transmite la televisora institucional ANTV.