Ford informó que prevé asumir gastos superiores a los 350 millones de dólares en el primer trimestre antes de declarar impuestos en Estados Unidos, debido a las modificaciones cambiarias en Venezuela que afectan a la filial de la automotriz estadounidense.
Ford Motor Co dijo en un documento enviado al regulador estadounidense que emplearía otro tipo de cambio para estimar sus declaraciones financieras venezolanas en base a las modificaciones recientes aplicadas al sistema de divisas.
La compañía advirtió en diciembre que una devaluación de la moneda afectaría sus ganancias en un monto igual al cargo anunciado el martes.
El Gobierno de Nicolás Maduro lanzó el mes pasado una nueva plataforma cambiaria para detener la escalada del dólar en el mercado paralelo y dar a las empresas un acceso más fácil al dólar, en medio de un control divisas que acumula 11 años.
El Gobierno también dijo que el nuevo mecanismo, denominado Sicad II, podría servir para que las compañías transnacionales repatríen dividendos a sus casas matrices.