Lo Último

.

.

miércoles, 2 de abril de 2014

Montoya sostiene que cargos públicos deben ser ocupados por venezolanos imparciales: “Ni del Psuv, ni de la MUD”

 Julio Montoya, diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, sostuvo tras el anuncio de la Comisión de selección de las nuevas autoridades de los poderes públicos que mantienen periodos vencidos, que es necesario que esos cargos sean ocupados por venezolanos que garanticen la autonomía y la imparcialidad, ni del Psuv ni de la MUD.
“Se supone que los poderes públicos son autónomos, si vamos a repetir el esquema de que el fiscal va a ser nuestro, de que el contralor va a ser nuestro, de que los magistrados son nuestros, de que el poder electoral es nuestro, no hay voluntad de diálogo en Venezuela”, argumentó.
“No que sea de la MUD. No estamos pidiendo eso”, aclaró.
En ese sentido, indicó que a final de semana serán anunciados los nombres de los diputados de la Unidad que la integrarán.
Con respecto al “resurgimiento” de los focos de violencia y “guarimbas” sucedidas el día de ayer, donde resultaron varias personas heridas, Montoya opinó que es el Gobierno nacional quien estimula la violencia y que mientras esta situación persista “el debate del páis se confunde”.
En ese sentido, indicó que el escenario actual ha desviado la atención de las problemáticas económicas y sociales que aquejan al país. “Ese debate importante junto con la no separación de los poderes públicos fue sustituído por el debate de la violencia y en eso quien gana es el Gobierno”, destacó.
Montoya aseguró que no cree en el discurso de paz del Ejecutivo. “Si el Gobierno quiere paz, ¿Por qué no desactiva los grupos paramilitares?, ¿Por qué no desactiva a la Fuerza Bolivariana de Liberación (FBL)?. Yo creo que ese discurso no es verdad”, aseveró.
Indicó que desde la Unidad no se descarta la participación en la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional pero se está en contra de que sea integrada por una mayoría oficialista y presidida por Diosdado Cabello. “Hemos hecho una propuesta, vamos a la Comisión de la Verdad, paritaria, coordinada por la iglesia, organismos internacionales, etc, pero si tiene una mayoría del Gobierno no vamos a llegar a la verdad”, explicó.
Sobre su incorporación a la filas de Primero Justicia tras su salida de Un Nuevo Tiempo, apuntó que se trata de más de 240 dirigentes que han tomado la decisión de “ir a fortalecer” el liderazgo y la democracia centro progresista que representa PJ tras algunas diferencias con UNT. Enfatizó que esto no significa que existan “agendas paralelas” dentro de la MUD