Padres y representantes acudieron este jueves al Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes para rechazar la consulta educativa y la resolución 058. También solicitaron la mediación de este organismo para evitar que los estudiantes sean formados con estos textos que, aseguran, tienen contenidos políticos.
"Que se recoja en todo el territorio venezolano los 42 millones de textos que se distribuyeron de la Colección Bicentenaria y que se recoja la Constitución Nacional con los gráficos que son un adoctrinamiento para los niños en el país", exclamo el diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Román.
En Carabobo continúan las asambleas de padres y representantes en diversos colegios públicos y privados. Aseguran que estas medidas atentan contra la Constitución y tratados internacionales que establecen la educación libre, plural y democrática.
"La negativa de los padres en participar en esta consulta es masiva, porque está, básicamente, fundamentada en el Plan de la Patria que establece que seremos un país socialista y que establece que el currículo debe ser elaborado con valores socialistas", manifestó la vocera de Padres Organizados, Adelba Taffin.
Igualmente, Taffin sostuvo que no van a participar en la consulta porque "lo que busca es lograr el respaldo posible para ellos decir que la mayoría de los venezolanos apoyamos el currículo bolivariano".
Integrantes de algunos Consejos Educativos de Padres también rechazan estas medidas emprendidas por el Gobierno nacional, critican el contenido político y propagandístico que, aseguran, se evidencia en la Colección Bicentenaria.
"Nosotros estamos en contra del adoctrinamiento porque estamos conscientes que la educación tiene que ser de libre pensamiento. Toda reforma es importante, pero no hacerla basada en ideología política, sino tratar la mejor tecnología y los mejores preceptos educativos que puedan haber en la actualidad", añadió Valentín Espinoza, uno de los padres.
Anunciaron que las asambleas y pancartazos se mantendrán en los próximos días en los colegios de la región.