- La Presidencia, Junta Directiva, trabajadoras y trabajadores de Gas Comunal, empresa encargada de la distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en todo el país, rechazaron mediante un comunicado “las acciones terroristas que la derecha fascista” ha venido ejecutando en contra de la empresa.
Expresan que esto “pone en peligro y vulnera el derecho a la vida de la fuerza laboral que se encuentra en las plantas de llenado realizando el proceso de envasado del GLP, así como de los trabajadores que distribuyen el gas doméstico al pueblo vía terrestre”.
“En los últimos meses hemos sido atacados constantemente por la oposición apátrida que pretende desestabilizar al país, el odio hacia el proceso revolucionario, bolivariano y chavista los ciega y no les permite reflexionar sobre las consecuencias de sus acciones violentas; tomar conciencia que la quema de unidades de distribución del gas afecta directamente al pueblo que requiere del servicio y además atenta contra la vida de nuestros conductores”.
El texto agrega que las guarimbas y secuestro de cisternas que trasladan el GLP hacia las plantas de llenado, retrasa la llegada del servicio a las manos de los venezolanos, “sin hablar de la catástrofe que significaría la quema de una gandola, pues algunos de nuestros choferes han sido secuestrados y amenazados con la explosión de las mismas”.
Recordaron que ayer a las 6:20 de la mañana en el Centro de Trabajo “Libertador”, ubicado en el estado Táchira, fueron lanzadas dos granadas fragmentarias (M260, presuntamente según las pesquisas del CICPC, de fabricación israelí o colombiana) hacia el interior de la planta, desde la autopista “Antonio José de Sucre”.
Los detonantes impactaron contra el tanque de un vehículo chuto, incendiando y ocasionando daños graves a dos unidades, situación que fue atendida inmediatamente por los trabajadores y cuerpos de seguridad de la empresa presentes en las instalaciones.
“Las trabajadoras y trabajadores de Gas Comunal condenamos estas acciones criminales y ratificamos nuestro compromiso, lealtad hacia el presidente Nicolás Maduro y todo su plan de gobierno. Asimismo, manifestamos que estamos en defensa de nuestra empresa y del legado del Comandante Supremo. Continuaremos garantizando el gas doméstico al pueblo, pese a los ataques terroristas. Hoy más que nunca la clase obrera revolucionaria está consciente de la patria libre y soberana fraguada por Hugo Chávez”, finaliza.