Lo Último

.

.

jueves, 8 de mayo de 2014

Países del Alba rechazan injerencia de EE UU en Venezuela

Nota de prensa).-Los países miembros del Alba mostraron su apoyo mediante un comunicado en el cual manifestaron su rechazo con respecto al “ataque sistemático y programado de los Estados Unidos de América en contra de la República Bolivariana de Venezuela”.
Según el comunicado el objetivo de las reuniones en el Senado de EE UU es la “desestabilización” de Venezuela para proceder a “tomar el control” sobre las riquezas del país.
Es por ello, que en solidarización con el país del sur los miembros del Alba presentaron su desacuerdo referente a las acciones que pudiese tomar Estados Unidos.
A continuación se presenta comunicado.
Caracas, 08 de Mayo de 2014
Los países miembros del ALBA-TCP rechazan contundentemente el ataque sistemático y programado de los Estados Unidos de América en contra de la República Bolivariana de Venezuela.
La audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos programada para el 08 de mayo de 2014, es que un nuevo capítulo en la larga historia de ataques e injerencia imperial, que tiene como único objetivo la desestabilización y el Golpe de Estado en Venezuela, facilitando así que Estados Unidos tome el control de las riquezas energéticas de Venezuela.
Ante el fracaso de las violentas manifestaciones desde febrero de 2014 en Venezuela, auspiciadas y financiadas por los Estados Unidos a través de sus operadores políticos en la oposición venezolana, los enemigos de la Revolución Bolivariana y de la independencia nuestra Americana, intentan imponer sanciones al gobierno de Venezuela.
Los proyectos de Ley presentados por la ultra derecha cubano-americana, enemiga histórica de los procesos revolucionarios latinoamericanos y caribeños, ante la Cámara de Representantes (HR 4587: Ley de Protección de la Democracia y Derechos Humanos) y ante la Cámara del Senado (S. 2142 Ley de Defensa de Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela de 2014), que se pretenden aprobar en el Congreso de Estados Unidos, impondrían sanciones unilaterales a Venezuela, con el único objetivo de derrocar al gobierno Bolivariano de Venezuela.
Los países del ALBA-TCP rechazamos enérgicamente estas estrategias de desestabilización, y reiteramos nuestro total apoyo al Gobierno Bolivariano de Venezuela en momentos que enfrenta una nueva agresión del Imperio