Nota de prensa).- Como parte de la segunda fase de la campaña de sensibilización a los motorizados, denominada “El reto es de todos, no pifiar”, funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Relaciones de Interiores, Justicia y Paz se desplegaron en la principales barriadas de Caracas para promover el respeto a las señales de tránsito y difundir el Código de Ética del Motorizado.
Desde la avenida Intercomunal de la populosa parroquia El Valle, el Viceministro del Sistema Integrado de Policía, Marcos Rojas Figueroa, exhortó a los motorizados a respetar los semáforos, a no circular por las aceras y solo transportar un acompañante. También destacó que por la seguridad de las personas que utilizan su motocicleta como medio de transporte, tanto el conductor como el parrillero, deben utilizar obligatoriamente su chaleco y casco.
Rojas Figueroa señaló que esta segunda fase de la campaña tendrá una duración de dos semanas, con la intención de concienciar a las personas sobre la necesidad de cumplir las normas para evitar las sanciones previstas en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.
Durante el desarrollo de la campaña las personas involucradas en esta iniciativa estarán ubicadas en la Intercomunal El Valle, específicamente en las intersecciones de los semáforos de San Antonio, Centro Comercial El Valle, los bomberos y del liceo Pedro Emilio Coll.
El Viceministro precisó la colaboración brindada por líderes de colectivos de motorizados, que se encuentran en los semáforos promoviendo esta campaña e invitó a toda la ciudadanía a ser multiplicadores del mensaje que busca hacer de Caracas y el país una ciudad más ordenada y tranquila.
Marcos Rojas Figueroa recordó que esta iniciativa inició hace dos semanas en las avenidas Bolívar, Universidad, México, Libertador, Urdaneta y Sucre. Precisó que hasta la fecha, en las zonas donde han sensibilizado a la población, han logrado que los motorizados respeten las leyes de tránsito en aproximadamente 98%.
También explicó jornada de sensibilización será extendida a los estados Zulia, Mérida, Carabobo y Anzoátegui, para luego extenderla a otros estados del país.