AFP.- La selección alemana comenzó de forma “inmejorable” el Mundial Brasil2 014 al golear 4-0 al Portugal de Cristiano Ronaldo con un triplete de Thomas Muller en el primer partido del Grupo G, en el que más tarde Ghana jugará contra Estados Unidos.
Muller, que ya fue el máximo goleador de Sudáfrica-2010 con cinco tantos (junto con David Villa, Diego Forlán y Wesley Sneijder), abrió el marcador en el minuto 12 de penal y completó su triplete en el 45+1 y en el 78. El gol restante lo logró el central Matts Hummels (32), en un partido en el que el portugués Pepe fue expulsado por roja directa (37) tras golpear con la cabeza al propio Muller.
De esta forma, Alemania lidera la llave, que se completa con Ghana y Estados Unidos, que juegan a las 22h00 GMT en Natal.
Los estilos de juego de ambos equipos se pusieron de manifiesto desde el pitido inicial del árbitro. Cristiano Ronaldo, por un lado, y Manuel Neuer, por el otro, fueron titulares después de ser duda hasta el último minuto, pero la participación de ambos pasó prácticamente inadvertida.
Alemania, instalada en un 4-3-3, sin un centrodelantero nato, controló el balón durante toda la contienda. Sin prisa, buscando los numerosos agujeros de una zaga portuguesa que no estuvo al nivel del partido que se disputaba.
El plan de los lusos era claro: minimizar riesgos, presionar de forma muy agresiva y tratar de aprovechar la velocidad de Cristiano Ronaldo y Nani para salir al contragolpe en cada ocasión.
De esta forma llegaron sus dos oportunidades más claras, muy al inicio del choque, con un magnífico pase de Ronaldo que no aprovechó Almeida (4) y un gran zurdazo del astro del Real Madrid que se estrelló en el cuerpo de Neuer (6).
Alemania no acusó los golpes y, siempre con la pelota como mejor aliada, empezó a adueñarse del partido. Khedira lanzó fuera un tiro desde fuera del área tras un despeje defectuoso de Rui Patricio (9) que no entró por milímetros y, segundos después, Joao Pereira cometió penal sobre Mario Gotze por un agarrón cuando éste ya se preparaba para romper las mallas de la portería portuguesa.
Thomas Müller no erró y hasta la canciller alemana Angela Merkel, en la grada, lo celebró.
Sólo un disparo alto con el exterior del botín derecho de Nani inquietó a Neuer (24), que vivió un estreno plácido en Brasil.
Poco después, un generoso Mesüt Özil cedió el cuero a Gotze dentro del área y su remate salió a córner tras chocar con un zaguero (30). Ese saque de esquina supuso el 2-0 ya que Mats Hummels se elevó por encima de todos y conectó un potente testarazo dentro de las mallas. Imparable.