Nota de Prensa).- Camino a la construcción de las cien mil viviendas en el Zulia, el Gobernador Bolivariano, Francisco Arias Cárdenas, junto a la Empresa Socialista Metro de Maracaibo otorgó 23 nuevos hogares de calidad en el Barrio San Rafael, Parcelamiento Nueva Amistad, Parroquia Cristo de Aranza del Municipio Maracaibo.
Recibiendo respaldo pleno de los habitantes del barrio San Rafael, el Coronel Arias Cárdenas expuso que todos los constructores siguen construyendo casas de calidad con el poder popular y se refirió al programa 0800 mi hogar, y la ejecución de nuevas viviendas, “hemos hecho reuniones con los alcaldes para la obtención de terrenos y construir hogares para los profesionales de la región zuliana, todos tienen la oportunidad de registrarse en el 0800 mi hogar, que estamos reimpulsando para seguir dignificando a los trabajadores”.
Igualmente el Gobernador aseguró que la Gran Misión Vivienda Venezuela concretará el hogar cien mil en la región, dignificando el buen vivir de los zulianos, e invitó a las familias del Zulia a sembrar árboles en sus hogares, las plazas y los campos, enmarcados en el quinto objetivo de la patria, salvaguardando el planeta y sus especies naturales.
Por otra parte se refirió a las múltiples obras que desarrolla el ejecutivo regional, en salud, educación y vialidad, anunciando la pronta inauguración de 6,5 kilómetros de carretera del par vial de la Lara-Zulia.
Cabe destacar que en el acto, el ejecutivo regional cumplió con diversas ayudas a personas que hicieron sus peticiones al Gobernador Arias Cárdenas, gracias a la gestión de la Lotería del Zulia.
Entretanto la beneficiaria de una de las viviendas, la señora Maite Paz, expresó, “estamos felices y apoyando al presidente Nicolás Maduro Moros que está cumpliendo los lineamientos del Comandante Chávez, dándole continuidad a la construcción de estos lindos hogares“.
El presidente de la empresa socialista Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, mediante su participación en la entrega de viviendas, hizo mención a los 6 edificios que constan de 96 apartamentos que se construyen para los policías, más un séptimo edificio que servirá para hospedar a los funcionarios que vienen a Maracaibo a hacer gestiones.
“Esa es la respuesta del Gobernador Arias Cárdenas al cuerpo policial, y nosotros los constructores materializamos la ejecución de las viviendas, en los próximos días estaremos llegando a la vivienda 70 mil en el Zulia a la par del hogar número 600 mil que se otorgará en el país”.