Pedro Pablo Fernández, diputado a la Asamblea Nacional por Copei, destacó que los graves problemas económicos que enfrenta el país no se atienden porque los actores políticos están distraidos en “una confrontación permanente”.
“Venezuela viene con un proceso de crisis económica que se está profundizando y no le estamos prestando atención”, lamentó.
Señaló que la plataforma que promueve, Punto de Encuentro, tiene el objetivo de convocar a la discusión de los problemas y poder impulsar soluciones. “Estamos montando mesas de trabajo para el área económica, petrolera y productiva”, detalló.
Apuntó que se ha convocado a la participación de todos los involucrados en el sector productivo sin distingo político. “Es la convocatoria de todas las voluntades que en el páis puedan contribuir a que hayan alternativas en Venezuela. El país tiene posibilidades de construir soluciones“, enfatizó.
En materia del diálogo nacional, Fernández aseguró que es responsabilidad del Gobierno su efectividad. “Este es un gobierno que ha tenido poca propensión al diálogo, tiene un diálogo abierto pero con sus partidarios. Con sus adversarios, solo hay enfrentamiento y eso ha traído como consecuencia el deterioro económico que vivimos”, explicó.
Agregó que han sido “las políticas erradas” del Gobierno las responsables de la crisis económica y que mientras no exista disposición a rectificar el modelo económico no podrán alcanzarse soluciones. “De no rectificar el país se seguirá yendo por el barranco”, aseveró.
Fernández aseguró que frente al “estancamiento” del proceso de diálogo nacional, el mayor reto de la bancada opositora es “construir una mayoría, una alternativa que merezca la confianza de todo el país”.
“Hay un gobierno, que por los resultados electorales, muestra un descontento, pero ese descontento no se traduce en una mayoría opositora porque a la oposición le falta construir un mensaje y una propuesta que merezca la confianza de quienes se han desilusionado del oficialismo“, argumentó.
En ese sentido, opinó que la alternativa de “La salida” o el llamado a convocar una Constituyente no son estrategias correctas “para salir del Gobierno”. “Hay procesos que no pueden acelerarse”, indicó.