Gonzalo Gómez, Director de Aporrea.org y dirigente de Marea Socialista, explicó que Marea Socialista fue parte del proceso fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela. “Eramos parte de una corriente político sindical y acudimos al llamado de Chávez para formar dicha organización”.
Consideró que dentro de la revolución bolivariana hay diversidad: “No es una cosa homogénea y monolítica”.
Para Gómez es importante conformar sectores con visiones distintas, ya que esto “permite hacer contraste y detectar errores”.
A su juicio, existen divergencias dentro del partido de Gobierno, en este sentido, consideró “peligroso” los agrupamientos dentro de la tolda roja: “Hay camarillas dentro del Psuv, porque existen dirigentes regionales que se manejan dentro de las relaciones clientelares con sectores de la militancia que no abren espacios para la discusión con las bases”.
Dijo que estos señalamientos puedes ser “duros”, pero son necesarios para “construir una herramienta política en la revolución, y eso requiere de total y absoluta transparencia”.
Gonzalo Gómez hizo un llamado a las bases del Psuv para renovar dicha organización, al tiempo que insistió en que no se puede descalificar a quienes critican el proceso bolivariano: “No se puede calificar de chisme, hay que tener una actitud de respeto”.