Nota de prensa.- El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, expresó este jueves en una asamblea de ciudadanos que el recurso agua hay que ahorrarlo y conservarlo porque cada gota cuenta.
El titular de la cartera ambiental destacó que la ciudadanía no tiene idea del gigantesco desgaste que se le hace al planeta con las acciones motivadas desde una óptica de consumo capitalista, razón por la cual su despacho impulsa la gestión ambiental compartida con compromiso real de conservación de la naturaleza.
Rodríguez inspeccionó los trabajos de colocación de 2.400 metros de tubería de 4” de PEAD, perteneciente a un proyecto comunitario que ejecuta la Comuna Roblepozo, en el sector Los Conucos de Boca de Pozo, en el municipio Península de Macanao, donde reconoció el trabajo y compromiso del pueblo organizado en la solución de sus problemas.
Seguidamente en el Teatro Hugo Chávez, de la comunidad de Robledal, en el mismo municipio, el ministro entregó tanques de almacenamiento de agua con la intención de ofrecer una medida paleativa al abastecimiento del vital íquido.
En la asamblea reconoció las fallas que existen en el suministro del recurso hídrico, pero llamó a reconocer el enorme esfuerzo que desde su despacho y a través de las hidrológicas se realiza para cumplir la meta de abastecer de agua potable a toda la población.
Inspección a planta de tratamiento
Durante el recorrido el ministro Miguel Leonardo Rodríguez, inspeccionó la obra de la planta de tratamiento de aguas servidas en el sector La Guardia, del municipio Díaz, donde destacó que ya se avanza en la colocación de la tubería de descarga y en las obras electromecánicas de la misma.
Aseveró que en menor tiempo posible esta planta de tratamiento estará en funcionamiento con lo cual se resolverá el problema de disposición de aguas servidas del municipio Díaz. Durante la actividad también se entregaron tanques para el almacenamiento del recurso hídrico, a diferentes habitantes de la localidad.