EFE.- Los usuarios latinoamericanos cada vez más exigen dispositivos móviles más eficientes y rápidos, además de un mejor acceso a internet como parte de una tendencia mundial, afirmó el gerente de consumo de Intel para Latinoamérica, el colombiano Santiago Cardona.
“La necesidad de hoy es la movilidad. Los consumidores quieren dispositivos móviles fáciles de usar, que les dure la batería, que sean delgados y livianos, lo que ha hecho que se dé un gran ‘boom’ de las ‘tablets’ que suplen varias de esas necesidades”, declaró Cardona en Costa Rica.
El funcionario de Intel realiza esta semana una gira por varios países de Centroamérica para exponer a medios de comunicación, clientes y empresas tecnológicas acerca de las nuevas tendencias en dispositivos móviles y procesadores.
Cardona explicó que las “2 en 1″, que combinan las funciones de una computadora portátil con las de una tableta, tienen cada vez más acogida a nivel mundial y Latinoamérica no es la excepción. “En América Latina la primera experiencia de cómputo de muchos usuarios ha sido con una ‘tablet’. Eso ha generado que la PC o la ‘notebook’ se comenzaran a quedar obsoletas”, aseguró.
Cardona comentó que lo que está sucediendo es que “la ‘laptop’ y la ‘tablet’ están convergiendo, convirtiéndose en híbridos en los dispositivos 2 en 1″, como una forma de adaptarse a las necesidades actuales.
La brecha en cuanto a adopción de tecnología entre los países desarrollados y los de Latinoamérica se ha ido acortando en los últimos años, pues a través de internet los usuarios pueden adquirir los dispositivos más modernos al mismo tiempo en cualquier parte del mundo.
“Esa barrera todavía se da, pero la brecha se ha acortado muchísimo. Hay mercados de América Latina como Colombia en los que la tecnología llega al mismo tiempo que en Estados Unidos, porque es una economía abierta, es el mismo caso de Chile, Perú y Costa Rica”, comentó Cardona.
Agregó que para la adopción y aprovechamiento máximo de las nuevas tecnologías es necesario que Latinoamérica mejore sus condiciones de acceso a internet, algo que los usuarios ya están exigiendo.
“En América Latina hay claramente una mayor conciencia sobre la importancia del acceso a internet de buena velocidad, de manera masiva y a un costo razonable. Esto está generando oportunidades de negocios y nuevas industrias”, expresó.