Un comandante separatista señaló en la red social Twitter que los insurgentes prorrusos habían derribado un avión de transporte militar ucraniano An-26 prácticamente en el mismo momento y en la zona en que se estrelló el avión de línea malasio.
El comandante rebelde, Igor Strelkov tuiteó un mensaje jactancioso sobre el derribo de un avión militar poco antes del vuelo de Malasia Aerolíneas MH17 fue derribado.
El tweet indicaba que sus rebeldes habían derribado un avión militar Antonov-26 de la Fuerza Aérea de Ucrania. El mensaje decía: “Acabamos de derribar un A-26 cerca de Snijné. Esta tirado en algún lugar”, escribió el comandante Igor Strelkov, “ministro de Defensa” de la “República Popular de Donetsk”, junto a un video que muestra una espesa humareda negra en el presunto lugar del incidente.
“Advertimos que no volaran en nuestro cielo”. Y aquí está la confirmación un video de la “caída del avión”.
Más tarde, cuando el horror se hizo evidente, Strelkov había eliminado el tweet. Fuerzas separatistas han volado al menos tres aviones militares ucranianos en las últimas 48 horas.
Un reportero de la agencia de noticias de Rusia declaró: “Estoy en el pueblo Grabovo, hay restos de un avión civil, los pasaportes de ciudadanos de Malasia y Holanda, están por todas partes».