Materializando un sueño de todos los tinaquilleros, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Hebert García Plaza en compañía del alcalde Luis Yoyotte Rojas, inauguró ayer el Super Mercal “Batalla de Taguanes”, ubicado en el sector La Floresta del municipio Tinaquillo como parte del Gobierno de Eficiencia ...en la Calle en el estado Cojedes.
En compañía de voceros del Poder Popular y la coordinadora regional de la Red, Ismenia Pacheco, el ministro recorrió las instalaciones del Super Mercal cuya inversión supera los 10 millones de bolívares y cuenta con una capacidad instalada de 100 toneladas métricas.
“Estamos sumamente complacidos y orgullosos porque esta era la niña de los ojos de la Misión Alimentación para el Comandante Chávez, la Misión Mercal”, expresó García, quien reiteró que este programa permite tener una red directa de alimentos para atender a la población más necesitadas.
De allí pues, que resaltara la perfecta colocación de la infraestructura al estar a tan sólo a 100 metros de una Base de Misiones instalada en el sector Araguaney con el objetivo de erradicar la pobreza extrema. “Este Super Mercal está ubicado de manera correcta para atender a las clases mas necesitadas”.
El titular de Alimentación destacó que se trata de una estructura de 1600 metros con amplios y cómodos espacios con aire acondicionado a los que podrá acceder el Pueblo que anteriormente no tenía la posibilidad ni el poder adquisitivo para asistir a un establecimiento así para la compra de productos de calidad a precios justos.
Señaló que en este Super Mercal venderán productos con un subsidio de casi 80%, de los cuales solo 15% son importados y 85% producción nacional.
Asimismo, el alcalde Luis Yoyotte reafirmó el compromiso de seguir cumpliendo el legado de Chávez y contribuir a la construcción del socialismo para el Vivir Bien de los tinaquilleros.
Albis Bustamante, vocera de alimentación del Consejo Comunal Araguaney, expresó su alegría por la puesta en funcionamiento de este punto de venta que atenderá a 450 personas diarias y garantizará el derecho a la alimentación de muchas familias, habitantes de 14 comunidades adyacentes. La venta a la comunidad iniciará a partir de hoy por numeros de cédula. El horario de atención será de martes a sábado de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.