Lo Último

.

.

martes, 26 de agosto de 2014

Feria Escolar en Sabana Grande garantiza el ahorro de hasta 30%

AVN) - El Centro de Economía Comunal Manuelita Sáenz, ubicado en el bulevar de Sabana Grande, en Caracas, es uno de los puntos donde el Gobierno ha organizado la Feria Escolar Bolivariana, con el fin de ofrecer un espacio para que el pueblo pueda adquirir los artículos necesarios para el regreso a clases a precios justos.
En el lugar se consiguen útiles escolares, uniformes, zapatos y demás elementos con un margen de ahorro de entre 25% y 30%, destacó este martes desde el Centro el director de Proyectos de Innovación del Ministerio para las Comunas, Sady Loaiza, en contacto con el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión.
Por ejemplo, es posible encontrar un mono deportivo en 300 bolívares, cuando en los comercios tradicionales puede llegar a costar 900 bolívares. “La mayoría de los vendedores es productor, así que la producción nacional llega directo a la gente”, resaltó Loaiza.
Este Centro de Economía Comunal surgió a partir de la reubicación, en 2007, de los vendedores informales que ocupaban el bulevar de Sabana Grande. Está abierto todos los días, entre las 10:00 de la mañana y las 6:30 de la tarde, e incluye locales con diversos productos y una feria gastronómica.
El Gobierno activó este lunes la Feria Escolar Bolivariana en los 335 municipios del país. Se desarrollarán hasta el 21 de septiembre, con la meta de atender a más de un millón de estudiantes, mediante un esquema de trabajo en conjunto con las comunidades para evitar que los artículos sean desviados de su destino, ha informado el Ministerio para el Comercio.
En total distribuirán más de 13 millones de útiles y materiales escolares a precios justos. Cuentan con la participación de pequeñas y medianas industrias, así como de empresas de producción social.