Lo Último

.

.

martes, 26 de agosto de 2014

Telefónica estudia subir su oferta por la operadora de telefonía brasileña GVT

El consejo de administración de Telefónica planea aumentar hasta los 8.000 millones de euros su oferta por la operadora de telefonía brasileña GVT, según fuente cercana al asunto. La nueva oferta podría ser presentada antes de la próxima reunión del consejo de administración de la francesa Vivendi, actual propietaria de GVT, prevista para el jueves, y anticipar así la contraoferta de Telecom Italia, con la que la compañía española está pujando. 
Telefónica, cuyos representantes no quisieron comentar esta información, ofreció el pasado 5 de agosto 6.700 millones de euros, por su mayoría en efectivo, y la fusión entre GVT y su negocio de telefonía en el país latinoamericano.  
Telecom Italia, que en repetidas ocasiones ha manifestado su interés por la operadora brasileña, está preparando una oferta de 7.000 millones de euros más la fusión entre GVT y TIM Brasil, su filial brasileña en el mercado de la telefonía móvil. El miércoles se reunirá el consejo de administración de la compañía para discutir la formulación de su oferta. 
GVT representaría una oportunidad de crecimiento tanto para Telefónica como para Telecom Italia, que acumulan perdidas en los respectivos mercados.
"Telefónica tiene un fuerte interés en seguir pujando por GVT. Si Telecom Italia se hiciera con la operadora brasileña acabaría cerrando las puertas a la consolidación de la compañía española en el mercado brasileño", ha declarado a Bloomberg Paul Marsch, analista de Berenberg Bank.
Según el rotativo italiano Il Sole 24 ore el consejero delegado de Telefónica, Cesar Alierta, podría encontrarse este martes con Vicent Bollore, su homónimo en Vivendi para presentar la nueva oferta. El próximo 28 de agosto la operadora francesa presentará sus resultados después del cierre del mercado. La compañía francesa declaró el pasado 5 de agosto, tras la primera oferta de Telefónica, que ninguna de sus divisiones está a la venta, aunque su consejo de administración valoraría la oferta de la compañía española. EL PAIS