Lo Último

.

.

martes, 26 de agosto de 2014

Gobierno y representantes de las cadenas de alimentos evalúan instalación de “captahuellas”


 Funcionarios del Gobierno Nacional sostienen este martes una reunión de trabajo con representantes de las cadenas de distribución de alimentos de las redes públicas y privadas, con quienes evalúa las relacionadas con la aplicación del plan de instalación de captahuellas (sistema biométrico de abastecimiento), anunciado recientemente.
Así lo informó el ministro de Alimentación, Hebert García Plaza, a través de su cuenta en twitter @HGarciaPlaza.
Este sistema forma parte de las políticas implementadas por el Ejecutivo en favor de contrarrestar el delito del contrabando, principalmente en los estados fronterizos.
En la reunión también se encuentra presente el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, ya que este despacho participa en el proceso de diseño e instalación de la plataforma tecnológica del sistema biométrico.
El pasado lunes, el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, se reunió con voceros de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa) y las redes comerciales Makro y De Cándido, del estado Zulia, en la que estas organizaciones ratificaron su total respaldo al plan implementado por el Gobierno venezolano para intensificar la lucha contra el contrabando.
Entre estas medidas figura la aplicación del sistema de abastecimiento biométrico en establecimientos públicos y privados, que tiene por objetivo reducir las reiteradas compras por un mismo usuario.