El miembro de la Dirección Nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, dijo “Yo creo que hoy van a haber muy buenas noticias alrededor de la Unidad”, señaló este martes en referencia a la encerrona que se celebrará la tarde de este martes.
“Hay una disposición de la Mesa a permanecer unidos, eso lo verán al final de esta tarde”, indicó y precisó que se refieren a políticas conjuntas de carácter organizativo.
“Planteamos una vocería rotativa de los partidos”, dijo sobre la nueva propuesta de compartir responsabilidades de quien asuma el cargo de Secretario Ejecutivo.
Florido expresó que los partidos políticos que adversan al Gobierno tienen la convicción de “mantenerse unidos en la diversidad” y desestimó las problemáticas que han surgido en el seno de la MUD, pues a su juicio se trata de diferencias que se resuelven.
Sobre el lema “La Salida”, el dirigente de Voluntad Popular dijo que la intención era impulsar la discusión y participación ciudadana: “Dijimos vamos a debatir en Asambleas Populares los cuatro mecanismos disponibles para el cambio, el artículo 233 la renuncia, el 72 el Referendo Revocatorio, el 340 la enmienda constitucional y el 347 Asamblea Nacional Constituyente”, puntualizó.
El abanderado de la tolda naranja aseveró que han recorrido 18 estados del país “hablando de la necesidad de la constituyente”, que representa la continuidad de “La Salida”.
Para Florido el país está a “las puertas de un cambio político total”, sentenció.
Voluntad Popular no está detrás de las manifestaciones que se han escenificado en las calles del país en los últimos días, indicó. “Nosotros hemos planteado un cambio profundo, urgente e incluyente a través de la Constituyente, ese camino es un punto de encuentro entre los venezolanos”, aseguró.
En cuanto a la creación del Movimiento Independiente Táchira que repartieron volantes en el estado andino y “algunos mutaron a MID, Movimiento Independiente Democrático” y en ese sentido, acotó: “La MID nada tiene que ver con la Mesa de la Unidad Democrática”.
La Constituyente
“Las elecciones parlamentarias es parte del proceso del cambio”, afirmó al tiempo que expresó que expresó que la Asamblea Nacional Constituyente es la forma de que se modifique las problemáticas radicalmente.
“La Asamblea Nacional Constituyente puede ser convocada de cuatro formas, puede ser convocada por el Presidente de la República, puede ser convocada por las dos terceras partes de los cabildos y puede ser convocada por el 15% de los electores inscritos en el Registro Electoral Civil, son 2.800.000 firmas, hemos decidido emprender ese camino, estamos calentando motores”, puntualizó.
Dictaminó que en cualquier momento se iniciará la recopilación de las rubricas para respaldar este iniciativa.