Lo Último

.

.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Arias Cárdenas: el contrabando disminuiría "notablemente" si baja el diferencial cambiario

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas afirmó que esa entidad tiene varios problemas entre los que figura la consecuencia del contrabando y su efecto en la gente.
“Estamos combatiendo muy duro. Es un enemigo que tiene todas las formas y mil cabezas, cortas una y parece que salieran 10 más. Es el contrabando de combustible, de azúcar, de Harina Pan”, dijo.
Aseguró que el problema está asociada a los precios “que pronto los irá ajustando el Gobierno Nacional”, pero que además se relaciona con la irresponsabilidad de funcionarios y con la costumbre entre la población ante una actividad que luce “atractiva”.
Expresó que la geografía del Zulia favorece el transporte ilegal de alimentos y otros productos, por lo que el tema de control de suministro de combustible y otros rubros será favorecedor.
Es un problema que atacamos de todas las formas: primero estableciendo cómo llegan los productos al Zulia, controlando la distribución (…), el control de frontera, la activación de inteligencia para llegar a los puntos donde están establecidas las caletas de los contrabandistas. Es una batalla de verdad en la que está el Gobierno Nacional, regional, municipal, junto al pueblo”, expresó el gobernador zuliano.
Destacó que hasta la fecha se ha logrado el abastecimiento de “buena parte” de los establecimientos y que aproximadamente 32 negocios de ventas de alimentos han implementado el captahuellas.
“El pueblo es indispensable con la Fuerza Armada pero ninguno de los dos puede ser exitoso si está solo”, resaltó.
El gobernador afirmó que el contrabando disminuiría “notablemente” si baja el diferencial cambiario entre el bolívar y el dólar.
Con información de AVN