(C. EFE).- El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que hoy acabó en decimocuarta posición el Gran Premio de Italia, la decimotercera prueba del Mundial, disputada en Monza y que ganó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) declaró que “fue un día sin demasiada acción, pero bueno para llegar a meta”.
“Efectué una buena salida y una primera vuelta fuerte, lo que me dio una buena posición y fui capaz de adelantar a los Sauber”, explicó Maldonado, único venezolano en ganar un Gran Premio de Fórmula Uno, el de España de 2012, disputado en el circuito de Montmeló, en Barcelona.
“A partir de ese instante, probé atacar al Toro Rosso de delante mía, pero su configuración para las rectas fue demasiado para adelantar”, comentó Pastor, nacido hace 29 años en Maracay.
“Esto significó que estábamos corriendo con un ritmo consistente sin ningún miedo a los coches que iban detrás nuestra, aunque del mismo modo sin ritmo para poder atacar a los que iban delante”, explicó el piloto suramericano.
“Fue un día sin demasiada acción hoy, pero bueno para poder llegar a la línea de meta”, afirmó Maldonado hoy, domingo, en Monza