Lo Último

.

.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Vulnerabilidad de viviendas aumenta posibilidad de colapso en sismos

sismo2
El director de riesgo Protección Civil Miranda, Miguel Morales, advirtió que la vulnerabilidad en la construcciones aumentan las posibilidades de colapso de viviendas durante una actividad sísmica.
Morales resaltó que es necesario la prevención para evitar la precariedad en la edificación de las infraestructuras, como es el caso de las asentamientos en los alrededores de la carretera Petare Santa Lucía y Petare Guarenas.
La autoridad señaló que Venezuela es un país sísmico donde “va a existir el proceso natural que genera la amenaza, pero es lo que no se hace bien lo que genera la vulnerabilidad”.

Recomendaciones en caso de sismos

El representante de PC Miranda aconsejó conocer la estructura de los lugares donde solemos permanecer. “Si el sismo nos sorprende en nuestras casas, no podemos esperar el sismo para averiguar cuál es el mejor”, dijo.
También recomendó evitar lugares con gran número de objetos de cristal y los balcones si se está en un edificio. Morales puntualizó que es importante cubrirse la cabeza y mantener la calma, pues el sismo solo durará unos minutos.
“La mayor proporción de personas que salen lesionadas se generan posterior al sismo, por una repuesta equivocada”, explicó.
Al mismo tiempo, recordó que la población debe buscar mantenerse informada.