Lo Último

.

.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Assange: EE.UU. usará caso de fondos buitre para embargar a otros países

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, cree que Estados Unidos puede usar el caso de fondos buitre para embargar otros países.
Assange: EE.UU. usará caso de fondos buitre para embargar a otros paísesEn entrevista para el diario argentino Página 12, señaló que el conflicto con la deuda de Argentina "parece responder al deseo de Estados Unidos de sentar un precedente para que empresas estadounidenses puedan embargar activos de Gobiernos extranjeros, lo cual genera un incentivo genuino en favor de las empresas estadounidenses a la hora negociar con gobiernos extranjeros”.
Assange dijo que antes EE.UU. "no apoyaba a los fondos buitre, y ahora sí los apoya aunque claramente está causando tensiones con Argentina".
El fundador de WikiLeaks, quien está recluido en la Embajada de Ecuador en Londres por la presión judicial a la que lo someten Estados Unidos (EE.UU.) y Suecia, agregó que “en el caso argentino en particular, parece que además la están penalizando por una decisión geopolítica que no le gustó”.efe