Lo Último

.

.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Nueva York despide a Joan Rivers con un funeral de alfombra roja

(Nueva York, 07 de septiembre. Reuters).- Familiares y amigos despidieron el domingo a Joan Rivers, la comediante estadounidense que se hizo famosa en todo el mundo por sus comentarios ácidos y su estilo descarado, en un funeral privado en Manhattan.

A su funeral, al que sólo se podía asistir con invitación, llegaron las periodistas Barbara Walters y Diane Sawyer, las comediantes Whoopi Goldberg y Kathy Griffin, el empresario Donald Trump, y la actriz Sarah Jessica Parker, entre otras celebridades.Rivers murió el jueves a los 81 años en Nueva York, una semana después de sufrir un episodio de insuficiencia cardíaca durante una operación.

En su autobiografía “Odio a todo el mundo… empezando por mí”, que publicó en 2012, Rivers había escrito que quería que su funeral fuera un gran evento de la farándula, y su deseo se cumplió.El servicio religioso se realizó en el templo Emanu-El, una emblemática sinagoga en la Quinta Avenida de Nueva York a la que Rivers asistía.
El periodista y presentador de la televisión Geraldo Rivera dijo que nunca había estado en un funeral con tantas risas.
“Fue de verdad muy divertido. Comenzó Howard Stern con un chiste para adultos (…), el rabino se tapaba la cabeza por las groserías”.
“Después Hugh Jackman dio en el clavo con (la interpretación de) una gran canción de Broadway. Así que fue un verdadero espectáculo de Nueva York. Fue exactamente como Joan lo habría querido”, relató Rivera.
Melissa, la única hija de Rivers, también habló durante el servicio. “Melissa se mostró fuerte, ingeniosa, todo lo que Joan quería que fuera”, dijo el médico y estrella de televisión Mehmet Oz.
Además de los famosos, a la sinagoga también llegaron cientos de seguidores de la estrella televisiva.
“Yo crecí viéndola (…), amaba su estilo. Ella decía exactamente lo que sentía”, dijo Lisa Johnson, de 45 años, quien condujo cinco horas desde Pittsburgh, Pensilvania.
Desde Inglaterra, el príncipe Carlos dijo estar “profundamente entristecido” por la muerte de Rivers, quien asistió a su boda del 2005 con la duquesa de Cornualles, mientras que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo en un comunicado que la comediante sería profundamente extrañada.La desvergonzada comediante y comentarista dejó de respirar durante una operación a las cuerdas vocales en una clínica de Manhattan la semana pasada, tras lo cual fue llevada rápidamente al hospital Monte Sinai, donde fue conectada a un respirador.
Rivers también era famosa por haberse realizado varias cirugías plásticas, un hecho que incluía en sus rutinas cómicas.
En los últimos años, Rivers fue la presentadora del programa “Fashion Police” del canal de televisión por cable E!, donde comentaba las desafortunadas elecciones de ropa de famosas de Hollywood sobre la alfombra roja.
La popular presentadora falleció el jueves, 4 de septiembre, a los 81 años en un hospital de Nueva York, al que había ingresado debido a problemas respiratorios durante una pequeña intervención médica en la garganta el 28 de agosto.
Las autoridades están aún investigando las causas de la muerte, mientras que las pruebas llevadas a cabo hasta ahora por los forenses no han podido aclarar el fallecimiento.
Joan Alexandra Molinsky, el verdadero nombre de Rivers, nació en el condado neoyorquino de Brooklyn, pero creció en el suburbio de Larchmont y tras comenzar en la televisión en 1965 escribiendo para “Tonight Show”, obtuvo su propio programa en 1993, con “The Joan Rivers Show”.