El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, acudió la tarde de este viernes a la sede del Ministerio Público en el estado, para que se inicie una investigación judicialcontra el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento.
“Una investigación a fondo”, pidió el Mandatario regional ante el Fiscal Auxiliar Superior del estado Aragua, Juan Ernesto Briceño, quien fue el encargado de recibir la denuncia interpuesta por el Gobernador de Aragua.
“Hemos consignado elementos probatorios que desmienten esta manipulación y cobardeacción mediática emprendida por algunos sectores de esta derecha enloquecida y fundamentalmente de este señor, supuesto y presunto médico Ángel Sarmiento” aclaró El Aissami.
Detalló que la investigación que solicitó ante el Ministerio Público será de acción penal “para que responda ante la justicia por sus graves acusaciones y denuncias terroristas. Usted lo que es un terrorista, criminal y así lo vamos a calificar”, fustigó.
“Imploramos justicia, que no quede impune para que no sigan jugando con la paz de nuestro pueblo”, precisó El Aissami, al tiempo que indicó que Sarmiento no puede valerse de su condición como presidente del Colegio Médicó para generar zozobra.El Aissami desmintió nuevamente que los occisos fallecieron por las causas descritas por Sarmiento, sino que atribuyó la muerte a causas conocidas, “y no hay elementos de caso común entre los fallecidos”, precisó.
La Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, informó El Aissami, designó al Fiscal 30 con Competencia Nacional, Tulio Mendoza y al 1ero Regional, Siria Laboo, para que realicen la investigación correspondiente y determinen las acciones judiciales a emprender contra el Presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua.
“La calificación del delito le corresponde al poder judicial”, dijo el Aissami quien además añadió “que la justicia se aplique implacablemente contra este terrorista”.
Indicó nuevamente que las declaraciones de Sarmientp obedecen “a una campaña terrorista para generar conmoción y zozobra. Es un acto criminal”.
Más temprano el Mandatario regional habría informado que estas medidas los tomó “para que el pueblo aragüeño conozca la calidad humana de este señor (…) para que responda por este acto criminal y terrorista que ha hecho. Aqui no hay intocables sea presidente de lo que sea, usted es un criminal”.
Añadió que las declaraciones de Sarmiento, a quien tildó de “militante activo de la derecha fascista aragüeña”, carecen de investigación y pusieron al pueblo de la entidad “en una angustia terrible”.