(Prensa).- La fundación “Caracas Mía” reaviva el debate de reorganizar el territorio del municipio Libertador con la creación de varias alcaldías para mejorar la gobernabilidad en la capital venezolana.
La idea es impulsada por el presidente de la fundación Juan Miguel Matheus, quien decidió explicar personalmente su propuesta recorriendo las calles y barrios del municipio Libertador.
Con una sonrisa, fe y folletos en mano, Matheus inició su travesía por la avenida San Martín. Caminó desde la estación del Metro Capuchinos y subió al barrio El Guarataro.
Junto con Jesús Armas concejal de Primero Justicia ante el municipio Libertador también propulsor de la idea, el hombre no paraba de tocar puertas y ventanas, explicado su proyecto a cuanta persona veía en su andar.
El sueño caraqueño
“Hace cuatro años se fundó esta institución con el objetivo de crear una ciudad más digna y humana”, dijo mientras conversaba y entregaba folletos.
"Se trata de crear los municipios que Caracas necesita porque con más alcaldías se soluciona el problema de la basura, el agua, las cloacas, la vialidad, inseguridad, vivienda, educación, salud y desarrollar el aparato productivo local".
Matheus es partidario de crear la alcaldía del norte de Caracas con El Recreo, San Bernardino, San Agustín, Candelaria y San José. Los municipios Catia, 23 de Enero y El Junquito.
Otro municipio lo constituirían las parroquias Paraíso, Caricuao y La Vega.
La receptividad ha sido muy grande, porque cuando a las personas se les explica que el municipio tiene que ver con la calidad de vida y la solución de sus problemas, aceptan la idea de tener más municipios".
Insistió en que las 22 parroquias caraqueñas son tipo estado y un solo alcalde y 13 concejales con que cuenta la cámara edilicia nada pueden hacer para solucionar tantos problemas en el municipio Libertador.