El ministro de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina, ofreció este viernes su primera entrevista luego de los cambios anunciados por el presidente Nicolás Maduro la semana pasada, donde habló de las funciones que va a cumplir en esta nueva etapa.
Según el ministro, el presidente Maduro “está dando un paso adelante mundial, no hay ministerio en ninguna parte del mundo que anteponga la palabra ecosocialismo, que va más allá del simple ambiente considerado como algo contemplativo”.“Esta es la creación de un nuevo ministerio en el que se deben desarrollar dos aspectos importantesconsiderados en el plan de la patria: la construcción de país potencia (objetivo histórico número tres), en consonancia y armonía con el número cinco, que es el que va a garantizar la preservación de la especie humana”, informó Molina.
Asimismo, destacó que “hábitat es sinónimo de ambiente y la construcción de viviendas está asociada al desarrollo armónico con la naturaleza. No vemos nosotros ahora ninguna compilación, al contrario es la unión de conceptos, de políticas, que ahora tendrán que convertirse en una sola”.