Lo Último

.

.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Sancionadas con 500 UT cinco líneas de transporte del terminal de Punto Fijo por especulación

 El superintendente nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó que se encuentra fiscalizando “en caliente” varios terminales del país.
“Estamos en la fecha en la que las familias venezolanas regresan a sus casas de vacaciones, comienzan las clases y tenemos que estar muy pendientes en todos los terminales del país para que no tengamos especulación, sobreprecios, ni ‘violentación’ de la Ley de Precios Justos”.
Méndez detalló que las fiscalizaciones, específicamente en el terminal de Punto Fijo, han arrojado “algunas novedades”.
Indicó que las siguientes líneas de transporte “han tenido varios incumplimientos”: La Unión de Conductores Los Médanos, Unión de Conductores Líneas Unidas, Unión de Conductores Sucre, Unión de Conductores La responsable y Unión de Conductores 23 de Enero.
Las unidades -comentó Méndez- estaban cobrando al público un incremento especulativo de 40% en la tarifa del transporte terrestre, incumpliendo con lo dispuesto en la Gaceta Oficial Nº 6.130 de fecha 22 de abril de 2014, en sus artículos 3 y 12, sobre la tarifa oficial para rutas interurbanas a nivel nacional.
Además -dijo- “las líneas no estaban emitiendo boletos, no poseen visible el Registro Único de Información Fiscal (RIF), ni la lista de precios”.
Por tal razón, se procedió a multar a cada unidad con 500 Unidades Tributarias (63.500 bolívares) y se ordenó la emisión inmediata de boletos, así como poner visible el RIF y la lista de precios, de tal forma que el pueblo pueda chequear los precios de los boletos.
Asimismo se sancionó con 500 UT a los expresos Occicente y San Cristóbal “por no cumplir con las rutas certificadas, ya que en el caso de Expresos Occidente, la unidad tiene 16 rutas certificadas y solo cubre 6″.
“Estas fiscalizaciones las estamos haciendo en todo el país, estamos supervisando el feliz retorno de la familia, que nadie maltrate el derecho del pueblo a un servicio y consumo de los productos a precio justo, pero dentro de poco arrancamos a cuidar los aguinaldos de la familia venezolana”, agregó Méndez.

Gobierno supervisa cumplimiento de precios justos en Terminal La Bandera

Desde el Terminal La Bandera, en Caracas, el coordinador de Precios Justos del Distrito Capital, Raúl Rodríguez, señaló que el Gobierno Nacional supervisa la aplicación de precios justos por parte de las empresas que ofrecen el servicio de transporte, así como el buen funcionamiento del terminal.
“Estamos garantizándole al pueblo venezolano el buen desenvolvimiento de las instalaciones del terminal de La Bandera”, dijo el coordinador, al tiempo que detalló que en esta jornada también participan en la supervisión la Dirección de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Caracas; fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee); supervisores de la Presidencia de la República y organizaciones sociales.
Indicó que en esta época se brinda especial atención a este servicio porque se tiene como objetivo garantizar un feliz retorno a sus hogares de las personas que disfrutan de las vacaciones escolares.
Recordó que durante el proceso de fiscalización del pasado sábado 6 de septiembre fueron sancionadas por varias irregularidades las empresas Expresos del Llano, Autopullman y Expresos Occidente con una multa de 3.000 unidades tributarias cada una.
En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez informó que este viernes desde tempranas horas de la mañana “se hizo la supervisión en las 15 líneas que prestan servicio dentro de este terminal y se detectó que están cumpliendo con la normativa”.