La gobernadora del estado bolivariano de Cojedes, Erika Farías, expresó su repudio ante la violenta muerte del diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Robert Serra, quien fue hallado sin vida en su residencia el pasado miércoles 1 de octubre.
“Manifiesto mis condolencias y solidaridad a familiares y amigos de este joven de la revolución como lo fue Robert, quien es recordado en aquella gran batalla en la Asamblea Nacional donde lo conocimos… se ha perdido un cuadro revolucionario”, expresó Farías.
Las declaraciones fueron emitidas por la mandataria local, en las instalaciones de la gobernación del estado, acompañada por Jorge Pérez, coordinador estadal de la JPSUV, Juan Mejías representante del PSUV en el estado, militantes del Frente Francisco de Miranda y de movimientos estudiantiles que hacen vida en la región.
Farías recordó: “con su juventud, con su entusiasmo, con su gallardía, supo defender en cada escenario que le correspondió las banderas y los logros de nuestra revolución, Robert Serra, deja un legado muy importante en lo que es el movimiento juvenil venezolano del socialismo del siglo XXI, en la construcción de la nueva patria”.
“Estamos reunidos compartiendo la tristeza que nos embarga por haber perdido a este muchacho, el diputado más joven de la Asamblea Nacional, con apenas 26 años, abogado, luchador y eterno estudiante”, señaló.
En cuanto a las investigaciones iniciadas sobre el homicidio de este joven revolucionario, Farías manifestó: “confiamos en el Ministro de Interior, Justicia y Paz, en los organismos de seguridad del estado y pedimos ser pacientes en nuestra disciplina revolucionaria, a esperar que sean las autoridades competentes quienes nos informen cual fue el móvil que creó esta lamentable pérdida”.
Desde el Gobierno Bolivariano de Cojedes, “elevamos la bandera que levantó Robert, acompañamos su lucha y tenemos motivos para seguir avanzando porque todas las tareas que él obtuvo en esta revolución, nosotros vamos a darle continuidad”, enfatizó la mandataria regional.
Asimismo, hizo un llamado al sector de la oposición “a respetar el llanto de sufrimiento y la angustia de una familia que ha perdido un hijo, un hermano, un ser querido” y a su vez Farías reiteró a todos los jóvenes de la JPSUV “la necesidad de seguir luchando y viviendo por esas ideas que en cada momento Robert defendió”.
Por su parte, Jorge Pérez, en representación de las bases juveniles que hacen vida en el estado, dijo estar en contra de estas situaciones que atentan contra la Paz de Venezuela; “desde la juventud del PSUV, convocamos al Pueblo a rechazar este tipo de actividades vandálicas y violentas, que forman parte también de distintas situaciones de la conciencia humana, pero que desde el PSUV estamos combatiendo y confrontando para que esa realidad se cambie a través de los movimientos por la Vida y la Paz”.
“Estas no son circunstancia ni acciones de una persona que se haga llamar patriota, nosotros hacemos el llamado a todos los revolucionarios, a toda nuestra juventud a ser pacientes con nuestras autoridades para que den con los responsables de estas pérdidas humanas”, puntualizó Pérez.