(El Cairo, 04 de octubre. EFE).- Al menos 30 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy en bombardeos lanzados en el noreste de Siria por la coalición internacional liderada por EE UU, que lucha contra esta organización extremista en ese país e Irak.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de los ataques e indicó que ninguno de los extremistas fallecidos es de nacionalidad siria.
Los bombardeos fueron lanzados contra las bases de este grupo en la zona de Al Shadadi y sus alrededores, unos 50 kilómetros al sur de Al Hasaka, capital de la provincia homónima.
Esta localidad se halla a unos 270 kilómetros al este de Kobani, enclave kurdo sirio al norte del país que está siendo objeto de una intensa ofensiva del EI desde el pasado 16 de septiembre, en la que los radicales han tomado más de 350 pueblos de sus alrededores.
Los kurdos consideran que la única forma de vencerlos sería destruyendo sus armas pesadas, que les hacen superiores sobre el terreno frente las Unidades de Protección del Pueblo kurdo, que se enfrentan a ellos con armamento menos sofisticado.
EE UU anunció el 23 de septiembre el inicio de la ofensiva aérea contra el EI en suelo sirio, donde colaboran varios países árabes.
El EI proclamó un califato en Irak y Siria a finales de junio, donde ha conquistado amplias partes del norte y el centro de su territorio.