El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza informó que en Carabobo se han incautado entre agosto y septiembre 847.000 toneladas de productos, de las cuales se han puesto al servicio del pueblo en las redes públicas.
Añadió que en el estado Carabobo hay retención de alimentos. “Se acapara el alimento. 26 toneladas de margarina fue retenida por los cuerpos de seguridad“, agregó.Además de 308 toneladas y media de materiales de construcción y 204 kilogramos de droga.
Aseguró que en dicha región fueron incautadas en diferentes operativos, 26 toneladas de margarina, 1.000 litros de aceite y 25 toneladas de aceite de soya que eran destinados al Programa de alimentación escolar (PAE).
Por su parte, Carlos Augusto Leal, jefe de la Zodi en el estado Carabobo, dijo que los cuerpos de seguridad e instituciones del gobierno nacional y regional han trabajado para que los procedimientos sean exitosos.
Explicó que la margarina que estaba direccionada por Mercal, estaba siendo vendida en una plaza a un precio especulativo de 21 bolívares, lo que corresponde a un sobreprecio de 200%.
Mencionó que el producto estaba siendo traspasada a otros camiones de carga que fueron incautados.
En otros operativos, dijo que 25 toneladas métricas de tubos fueron retenidos en unos de los puntos de contención, por no contar con los papeles reglamentarios.
En el caso del aceite de soya, fueron detenidas cinco personas que se encontraban solicitadas.
“Detrás de esto hay unas mafias organizadas que de alguna manera han sido desmanteladas con todos estos operativos”, añadió.