Lo Último

.

.

sábado, 4 de octubre de 2014

Protección Civil Miranda realizó inspecciones en los Altos Mirandinos

pcivil1
El secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, señaló que entre los meses de julio y septiembre se llevaron a cabo 98 inspecciones en la Región 1 que abarca los Altos Mirandinos.
Explicó que, a través de la Dirección de Riesgos, 73 de estas evaluaciones se efectuaron en el municipio Guaicaipuro, 20 en Carrizal, 3 en la parroquia Cecilio Acosta y dos en San Pedro.
“Nuestros inspectores verificaron las condiciones de viviendas, terrenos e infraestructuras como parte de labor diaria que realiza esta institución a fin de determinar el nivel de riesgo y vulnerabilidad, así como la presencia de grietas, pendientes inestables o abultamientos”
Añadió que, de acuerdo con la información levantada por los funcionarios, algunas casas se determinaron en alto riesgo, ya que están propensas a deslizamientos de tierra o próximas a quebradas o pasos de agua.
Mientras tanto, otras viviendas presentaron afectaciones por lluvias o deficiencias de construcción y actualmente optan por los certificados mirandinos para el mejoramiento de viviendas que otorga el Ejecutivo regional.
“Esta labor permite ofrecer  a los ciudadanos recomendaciones de prevención, tales como recolección de las aguas pluviales y reforzamiento de viviendas con fundaciones y columnas y además, orientarlos sobre las diferentes capacitaciones que se ofrecen en materia de gestión de riesgo, las cuales se brindan de manera gratuita en beneficio de la comunidad”, aseguró.
El director de PC Miranda recordó que, por lo general, las inspecciones se realizan tras la notificación de afectaciones en un determinado lugar, a donde se envía un personal para que verifique los daños y luego se levanta un informe.
Sin embargo, señaló, también puede hacerse mediante solicitud, por lo que la persona interesada debe dirigirse con una copia de su cédula y una constancia de residencia avalada por el consejo comunal de su localidad u otro documento de la propiedad a evaluar, a la oficina de la Dirección de Riesgos, donde deben llenar una planilla.